Con la presencia de la alcaldesa Carolina Tohá y la Directora de la DIBAM Magdalena Krebs se inauguró este espacio el cual se incluyó como parte de la exhibición de la institución.

Hoy 12 de febrero, se cumplió un año más de la fundación de Santiago y es por eso que en el marco de la conmemoración de esta fecha, es que el Museo Histórico Nacional inauguró y abrió al público la Torre Benjamín Vicuña Mackenna, la cual por muchos años estuvo cerrada y siendo ocupada como bodega.

A la ceremonia de apertura asistieron la Alcaldesa Carolina Tohá, la Directora de la DIBAM Magdalena Krebs y otras autoridades que estuvieron presentes en la inauguración de la torre.

Este nuevo espacio del Museo Histórico Nacional recibe el nombre de Benjamín Vicuña Mackenna, quien en el siglo XIX, fue Intendente y realizó un gran aporte a la transformación de la capital nacional. Uno de estos cambios más importantes es la modernización del Cerro Santa Lucia.

En el contexto de esta ceremonia la Carolina Tohá expresó la importancia de la torre para la ciudadanía

El director del museo Diego Matte también se refirió a la relevancia de la edificación

El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00. El valor de la entrada es de $600 publico general y $300 para tercera edad. Los estudiantes de básica y media entran gratis.