Vecinos del sector Los Cristales en San Carlos de Purén, reaccionaron indignados por la respuesta que -aseguran- les han entregado las autoridades a su petición de una pasarela sobre la Ruta 5. Se les indicó que se aprobaron los recursos pero no hay dinero, y que mejor deben esperar a que asuma la nueva administración.

Esta localidad se emplaza en plena Ruta 5 Sur y sólo cuenta con un paso sobre nivel vehicular para cruzar la carretera, lo que genera un potencial riesgo de atropellos, dicen los vecinos, recordando que hace algunas semanas un menor de 3 años falleció arrollado por un camión en el mismo lugar donde protagonizaron este lunes la toma de la vía.

Héctor Obreque, representante de los vecinos, aseguró que hace años cuentan con documentos que confirman la aprobación de la construcción de una pasarela, pero que hasta ahora no hay -y ya no hubo- nada de eso. Dijo que lo más indignarte es la respuesta que recibieron desde Concesiones, donde deslindaron toda responsabilidad y solución a la administración entrante.

Obreque aseguró que la paciencia se terminó y que hasta ahora funcionaron de manera coordinada como agrupación, sin embargo, a contar de este lunes ya se declararon como movimiento ciudadano con la libertad de realizar todo tipo de manifestaciones.

Los vecinos no descartaron regresar a la ruta para manifestarse con algunos cortes, asegurando que es una vergüenza cómo las autoridades se desentienden de los problemas ciudadanos, sin que nadie asuma responsabilidad en nada.