Una bolsa de papel con la frase “Ya no soy famoso” fue el accesorio que utilizó sobre su cabeza el actor Shia LaBeouf, en la alfombra roja del Festival de Cine de Berlín. Con ella, el actor desafió a los fotógrafos y asistentes impidiendo que le fotografiaran el rostro.

Este incidente se produjo en la antesala de la proyección de la película “Nymphomaniac” dirigida por el danés Lars von Trier, en la que participa el actor según consignó el sitio Independent.

Respecto a su comportamiento, aparentemente estuvo motivado por su decisión de dejar el mundo del espectáculo tras las acusaciones de plagio contra su cortometraje “Howard Cantour”, el que la crítica calificó como una “algo más que una descarada inspiración” del cómic “Justin M. Damiano”, creado por Daniel Clowes.

Pese a que públicamente pidió disculpas por esa situación y acuñó el error a su inexperiencia como director cinematográfico, continuaron los ataques en su contra por esta situación.

Esto lo llevó a escribir un polémico mensaje en la red social Twitter que decía: “a la luz de los recientes ataques contra mi integridad artística, me retiro de la vida pública“.

Según se especula, su actitud rebelde ante las exigencias de una premiación formal como el Festival de Berlín podrían deberse a su enojo con los medios de comunicación.

Incluso, ese mismo día optó por responder incoherencias durante la rueda de prensa de “Nymphomaniac”, donde sólo se remitió a contestar que “cuando las gaviotas siguen al barco es porque piensan que lanzarán sardinas al mar”, y luego se retiró.

Idenpendent.co.uk

Idenpendent.co.uk