A menos de 4 días para que venza el plazo para postular al fondo “A Mover Chile”, el Instituto Nacional de la Juventud reforzó el llamado a las organizaciones de Los Lagos que cumplan los requisitos para presentar sus proyectos.

Se trata de un nuevo llamado que realizó el Injuv Los Lagos para que los jóvenes de la región que participen en organizaciones comunitarias, territoriales, funcionales y clubes deportivos, con personalidad jurídica y sin fines de lucro, postulen al Fondo “A Mover Chile 2014″, que busca financiar proyectos que beneficien a la comunidad.

En la región de Los Lagos, este fondo destinará 15 millones de pesos, de los cuales se repartirán entre 1 y 3 millones de pesos por proyecto, el plazo de postulación vence el 13 de febrero y quienes tengan acceso a internet pueden presentar sus ideas en el sitio web www.injuv.cl.

El director regional (s) de INJUV Los Lagos, Pablo Santana, manifestó que con este fondo se generan espacios para que los jóvenes desarrollen proyectos de emprendimiento y se conviertan en los protagonistas de las transformaciones del lugar donde viven, aportando con ideas, talento y trabajo a su comunidad, señaló.

Las temáticas de los proyectos podrán corresponder a deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública, compromiso ciudadano, medio ambiente, recuperación de espacios públicos, vida sana, empleabilidad y habitabilidad.

Este programa busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias juveniles en busca de transformaciones a nivel local, a través del financiamiento de proyectos.