Carabineros decomisó en el sector Colliguay de Quilpué más de 30 kilos de cannabis sativa a granel, además de encontrar 11.484 plantas de marihuana cultivadas en diversas partes del sector, las cuales presentaban diferentes alturas y estaban custodiadas.

La información del hallazgo la dio a conocer el mayor Fernando Fajardo, de la Segunda Comisaría de Quilpué, quien destacó que esta diligencia se efectuó tras la información que tenían de que individuos se dedicaban al cultivo de la marihuana.

En el lugar además se divisó la existencia de un campamento y un sistema de regadío, para mantener la plantación en buen estado.

El operativo ejecutó en un total de dos días, debido a la dificultad geográfica del sitio, el cual es de difícil acceso al estar rodeado de cerros y colinas.

Por ello, se tuvo que efectuar un peritaje vía aérea y terrestre para sacar las plantas del lugar.

A pesar de lograr verificar la existencia de un campamento en el lugar, Carabineros aún trabaja en la investigación para lograr dar con el paradero de alguno de los implicados en el hecho, ya que en el operativo no se logró la detención de ninguna persona.