La Comisión de Relaciones Exteriores y la Zonas Extremas de la Cámara Alta del Congreso retomarán la primera semana de marzo el análisis de la resolución tomada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo con Perú que quitó 120 millas marinas de exclusividad económica a Chile.

La Comisión de RR.EE. puso en tabla el análisis del fallo para la sesión citada para el martes 4 de marzo, a partir de las 12:00 horas en la Sala 1, Gabriel Valdés, de la Cámara Alta.

En tanto, el miércoles 5 de marzo, la Comisión Especial de Zonas Extremas a contar de las 09:30 horas en la Sala 3 del Senado, tiene contemplado tratar las causas, razones e implicancias del fallo de la CIJ en la Región de Arica y Parinacota.

Cabe recordar que en sesión especial del 28 de enero, la Sala del Senado respaldó por mayoría un proyecto de acuerdo que fue remitido al Ejecutivo con el fin de fijar la posición de la Corporación, el que señala que “luego de este fallo, no hay temas limítrofes pendientes entre Chile y Perú, por lo que esta consideración deberá ser parte necesaria de la implementación del fallo”.