En el plenario del Consejo Regional realizado en la comuna de Corral, sus integrantes aprobaron 125 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el que permitirá realizar los estudios iniciales de la política regional de desarrollo portuario.

El alcalde de la comuna, Gastón Pérez, quien indicó que en la sesión del consejo regional realizada en Llifén, se realizó la presentación de este estudio, el que fue finalmente fue aprobado en la reunión realizada en Chaihuín a mediados de semana.

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Héctor Pacheco, señaló que la idea de este estudio es que se determinen en los próximos meses cuales deberían ser las inversiones reales, que se debieran hacer en la región para contar con un puerto totalmente operativo.

El core Pacheco, dijo que los consejeros se mostraron muy esperanzados que los fondos aprobados puedan ser bajados en un corto plazo para así contratar los estudios de las empresas consultoras especializadas, y contar a fines del 2015 con un plan a seguir en materia portuaria regional.