Este fin de semana culminó una nueva edición del festival de Cine Sundance, evento que ya cumplió tres décadas y que este año reunió a las mejores películas del cine independiente en Park City, Utah.

Una de las sorpresas que trajo la edición 2014 fue la victoria del director chileno Alejandro Fernández Almendras, (“Huacho”, “Sentados frente al fuego”), quien presentó su largometraje “Matar a un hombre”, ganador del Carte Blanche del 66°, adjudicándose el premio del jurado como mejor drama realizado fuera de Estados Unidos.

El trabajo producido por Eduardo Villalobos, cuenta con la dirección fotográfica de Inti Briones y la edición de Soledad Salfate.

Según su sitio oficial, trata de la historia de Jorge, un esforzado padre de familia, quienes el dinero apenas les alcanza para cubrir sus necesidades. En ese contexto, “una tarde es asaltado por Kalule, un conocido delincuente de la población donde viven. Su hijo decide recuperar lo poco y nada que su padre tenía. Kalule, al verse increpado balea al joven, quien salva de la muerte. Kalule es condenado a sólo dos años y un día de cárcel. Al salir, Kalule decide intimidar a toda la familia. La policia dice que no puede hacer nada. Jorge decide hacer justicia por sí mismo”, consigna.

El film está protagonizado por Daniel Candia, Daniel Antivilo, Alejandra Yáñez y Ariel Mateluna.