La Corte de Apelaciones rechazó sobreseer el caso de la profesora imputada por agredir con un uslero y un cuchillo a una ex colega, en Valdivia.

Recordemos que en este incidente la víctima resultó con un pulmón perforado, distintas lesiones y quemaduras en el rostro.

Y en aquel entonces la docente Paola Ríos Sandoval fue formalizada por la fiscal Tatiana Esquivel por la agresión que habría propinado a otra profesora, a quien debía 3 millones 700 mil pesos y pensaba pagar con la entrega de un vehículo.

Según la fiscalía, la imputada mientras conversaba con la víctima el tema de la deuda, se habría molestado y le lanzó la taza de café hirviendo que le había ofrecido la anfitriona, para luego agredirla con un uslero y un cuchillo.

El abogado defensor, Franklin Gallego, dijo a Radio Bío Bío que su representada está afectada por una situación psiquiátrica, y es posible que agobiada por la deuda haya actuado de esa forma.

Por esa misma situación la defensa había solicitado el sobreseimiento de la causa, siendo negada por la Corte de Apelaciones, así lo confirmó Danna Garbarino, abogada de la víctima.

Según Garbarino, abogada de la víctima, la Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la resolución del juez de garantía, rechazando el sobreseimiento de la causa.

De acuerdo a lo mencionado por Garbarino, ahora seguirán con el proceso, puesto que la víctima busca que su ex colega pague por los hechos cometidos.