Notas
Alcalde de Valparaíso indica que se reabrirá totalmente Ruta 68
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que personal de emergencias está trabajando para poder reabrir totalmente la Ruta 68 durante la tarde de este lunes.

Recordemos que el tr√°nsito hacia el litoral central por la Ruta 68 fue interrumpido hacia ambos sentidos, debido a un incendio forestal que se registra en el sector Las Tablas en Pe√Īuelas y que se propaga r√°pidamente.

Esto gener√≥ congesti√≥n, ya que esta noche de celebra el A√Īo Nuevo en el Mar en Valpara√≠so, uno de los espect√°culos pirot√©cnicos m√°s grandes de Latinoam√©rica y al cual se espera que llegue casi 1 mill√≥n de personas.

Sobre el incendio, Castro se√Īal√≥ que el fuego no se registra cerca de ninguna localidad o viviendas habitadas y que s√≥lo ha afectado a bosques y pastizales. No obstantes, se hizo necesario cortar la Ruta 68 porque el sector consumido por el fuego colinda con la autopista.

En tanto, sostuvo que el viento no se dirige a la costa, por lo que el humo no se dirige directamente hacia el centro de Valparaíso. No obstante, ha afectados a otros sectores, como Quilpué.

A continuación, escucha la entrevista completa realizada al alcalde Jorge Castro en el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío:

Tendencias Ahora