Notas
Figuras de la Alianza piden apertura y unidad de la coalición para ser opción de Gobierno en 2018
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Senadores de la Alianza coincidieron en la necesidad de institucionalizar la unidad de la Coalición, incluyendo a los nuevos actores políticos, para poder convertirse en una opción de Gobierno para el 2018.

Uno de ellos ha sido el gremialista Hernán Larraín, quien ha manifestado la necesidad de que se abra un espacio franco de discusión, pero con carácter positivo, para avanzar en volver a ser una opción de Gobierno, y agregó que en este proceso hay que incluir a los nuevos actores políticos.

Postura completamente compartida por el senador de Renovaci√≥n Nacional, Francisco Chahu√°n, quien afirm√≥ que es importante que exista un di√°logo permanente y estrategias conjuntas para avanzar en esta materia. Adem√°s, a√Īadi√≥ que lo fundamental es gastar todas las energ√≠as en la unidad del sector.

Este llamado fue bien recibido desde Ev√≥poli. El miembro del movimiento pol√≠tico, Felipe Kast, afirm√≥ que la √ļnica opci√≥n que tiene la centro derecha para ser un proyecto pol√≠tico de mayor√≠a es oxigenar el sector.

Postura diferente es la que tuvo el miembro del nuevo movimiento Democracia Regional, senador Carlos Bianchi, quien aseveró que están enfocados en escuchar a las regiones y que se mantendrán al margen de este eventual proceso.

El próximo 10 y 11 de enero se realizará el Consejo Directivo Ampliado de la UDI, mientras el 18 se realizará el Consejo Nacional de RN. Ambas serán instancias propicias en la que los miembros podrán discutir las directrices de sus colectividades.

Tendencias Ahora