Notas
Conaf registra 9 incendios forestales en La Araucan√≠a: uno de ellos a√ļn no es controlado
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho incendios forestales controlados y uno siendo combatido reporta la Corporación Nacional Forestal en La Araucanía, región que desde ayer está nuevamente bajo Alerta Amarilla a causa de las extremas condiciones favorables para la ocurrencia de estos siniestros.

Esta medida prohíbe el uso del fuego en quemas agrícolas y forestales a nivel regional.

El jefe del Departamento de Manejo del Fuego de CONAF, Alfredo Mascare√Īo, se√Īal√≥ que uno de los problemas que han debido enfrentar deriva del viento que se ha registrado en la zona, con r√°fagas que han superado los 40 kil√≥metros por hora.

El director de Conaf en La Araucanía, Robert Leslie, reiteró el llamado a la ciudadanía para prevenir la ocurrencia de estos incendios, que en más del 99 % son de responsabilidad del hombre.

Hasta el momento Conaf registra 9 incendios forestales, 8 de ellos controlados, bajo observación, en las comunas de Lonquimay, sectores de Laguna Galletue, Troyo, Marimenuco y Lolen, además de Curarrehue, sector Las Peinetas, comuna de Cholchol y en Los Sauces, sector Santa Ana.

El incendio forestal en combate se registra en Carahue, sector Aillinco Lote 2, que ya ha consumido más de 12 hectáreas de matorral y bosque nativo, pese al trabajo de 3 brigadas forestales, un helicóptero y personal técnico de Conaf.

Tendencias Ahora