Notas
Campamentos erradicados a la fecha s√≥lo alcanzan el 22% de los comprometidos en campa√Īa presidencial
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, a meses de concluir su gesti√≥n en marzo pr√≥ximo, consigui√≥ erradicar el 22% de los campamentos que comprometi√≥ durante la campa√Īa presidencial de 2009.

Para esa fecha se calculaba en 533 los sitios que existían en el país, sin embargo tras asumir el poder y realizar el Ministerio de Vivienda y Urbanismo un catastro, se notó que habían 657 asentamientos irregulares, por lo que la cifra de cumplimiento desciende al 18%, con 119 terrenos desocupados y más de cinco mil familias reubicadas.

La secretaria ejecutiva de Campamentos -unidad creada durante este Gobierno para resolver el tema-, Ana Claudia Amar, reconoci√≥ que la tarea no es una que se pueda solucionar “de un d√≠a a otro, ni tampoco en un s√≥lo gobierno”, pero que la fallida promesa no signific√≥ no se hayan obtenido resultados.

Seg√ļn cit√≥, en noviembre de 2012 su organismo realiz√≥ un estudio en el que 80 sitios mostraban un avance notable para ser erradicados.

Por su parte, Cecilia Castro, de la colectividad de campamentos También Somos Chile, responsabilizó el incumplimiento a una falta de política de Estado, en donde todos los servicios trabajen en conjunto. Así también, culpó la falta de interés de las inmobiliarias de construir viviendas sociales, y la carencia de terrenos en el país, informó El Mercurio.

Tendencias Ahora