Notas
Presidente del PC asegura que Bachelet decidirá en qué cargos participarán en el Gobierno
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, aseguró que será la presidenta electa Michelle Bachelet quien decida cómo participarán en el nuevo Gobierno, y descarta que la colectividad realice alguna presión al respecto, luego de que ratificaran que se sumarán de manera activa a éste.

“No s√© si vamos a ser ministros. Nosotros hemos expresado nuestra voluntad, nuestra disposici√≥n a participar del Gobierno y es la presidenta la que va a decidir si es s√≠ o no, y si decide que s√≠, en que cargos o en qu√© vamos a participar”, afirm√≥ el parlamentario.

Asimismo, indic√≥ que “nuestro compromiso es el de colaborar lo m√°s que podamos en el cumplimiento del programa. Nosotros hemos hecho un an√°lisis del programa, creemos que tenemos un gran programa entre manos que tiene profundas reformas que no se han hecho en los √ļltimos a√Īos, y que es una oportunidad para el pueblo de Chile de que por fin se hagan estas transformaciones”.

Por otra parte, destac√≥ que si el PC hubiese decidido no formar parte de la administraci√≥n del Ejecutivo, entonces “no habr√≠a sido el Gobierno de la Nueva Mayor√≠a”, ya que ellos igual son integrantes del pacto que llev√≥ a Bachelet nuevamente al poder.

“Lo que nosotros aportamos es para que exista esta Nueva Mayor√≠a, participamos en su construcci√≥n, y por lo tanto creo que el aporte nuestro al Gobierno va a ser muy importante del punto de vista del cumplimiento del programa, y lo vamos a hacer con lealtad y dedicaci√≥n”, expres√≥ Teillier.

Tendencias Ahora