Mientras el plantel profesional de Colo Colo ya se encuentra en pleno trabajo de preparación física para enfrentar el campeonato de Clausura venidero, la dirigencia intenta afinar los detalles para sumar los refuerzos que solicitó el técnico Héctor Tapia, gestiones que al parecer estarían dando sus primeros frutos.

Lo anterior porque en la últimas horas se habría habría llegado a un acuerdo para sumar dentro de los próximos días al volante de Parma Jaime Valdés y al delantero perteneciente al Celta de Vigo, Fabián Orellana, según informa La Tercera.

Por Valdés la negociación asomó menos compleja, ya que el conjunto italiano solicitó un monto de dinero bajo considerando que el jugador termina su vínculo a mediados de 2014 y que no tiene mayor continuidad dentro del primer equipo.

En el caso de Orellana, el arreglo sería a través de un préstamo desde la institución hispana. Pese a que el ex Audax Italiano había arrancado algunos partidos de titular en las últimas fechas, incluso marcando un gol, su situación era compleja ya que no es del total gusto del entrenador del club gallego, Luis Enrique.

Ambos jugadores tendrían una remuneración similar, la que bordearía los 20 millones de pesos y superaría con largueza los 12,5 millones que recibe actualmente Mauro Olivi, el futbolista mejor pagado del plantel albo.

De concretarse el arribo de ambos elementos, los esfuerzos se centrarían en cerrar la negociación con O’Higgins para conseguir los servicios del defensa Julio Barroso, por el cual la institución celeste pide 1,2 millones de dólares, monto que parece lejano a los 800 mil de la moneda estadounidense que ofrecieron los albos en días anteriores.