Un grupo de integrantes históricos del Partido Socialista en Valparaíso confirmó que están reuniendo apoyo para que la colectividad congele al menos la militancia del diputado electo Christian Urizar y del presidente regional de la Anef, Luis Vásquez.

Esto porquese les ha involucrado como parte de los personeros que supuestamente habrían participado en el desvío de fondos de proyectos provenientes del Gobierno Regional.

Julio Trigo, ex gobernador de Petorca y quien fuera uno de los ex dirigentes socialistas que denunció las presuntas irregularidades, explicó que están solicitando como medida mínima que se congele la militancia de ambos personeros en el PS.

Trigo agregó que exigirán la responsabilidad política de Christian Urizar y Luis Vásquez, y que al menos mientras dure el proceso investigativo, voluntariamente generen un alejamiento de la directiva del partido.

Cabe señalar que durante esta mañana se realizó una nueva audiencia de formalización en el tribunal de Garantía de Valparaíso donde otras cuatro personas fueron involucradas en el caso. Se trata de Cesar Mellado Muñoz. Marcos Ramos Sierra realizador audiovisual, Carlos Toledo Herrera, su hijo Juan Carlos Toledo de la Maza ambos dirigen un centro Cultural en Reñaca. Cabe señalar que el tribunal determinó arraigo nacional y firma mensual para Cesar Mellado.