Con un innovador proyecto la comuna de Hualqui busca mejorar el rendimiento de los alumnos de los establecimientos municipales. A través de una página web monitorearán el trabajo que se realiza en los colegios, una iniciativa única en la educación municipal.

Los 22 establecimientos educacionales de la comuna de Hualqui serán permanentemente monitoreados. Éste es el innovador proyecto que se desarrolla en el municipio.

Habilitarán un sitio web, donde apoderados podrán revisar las notas de sus hijos, además desde la Dirección de Educación Municipal podrán analizar los resultados de cada colegio e implementar las medidas necesarias para mejorar el rendimiento de los cerca de 2.500 alumnos, que asisten a los establecimientos de la comuna.

El jefe de recursos humanos y gestión de este departamento, Edgardo Jara, esta cargo del proyecto, entregó los detalles, dijo que la iniciativa es pionera en educación municipal.

La página web estará funcionando al 100% en marzo del próximo año. El proyecto que busca mejorar el rendimiento de los alumnos también pretende aumentar las matrículas en los establecimientos municipales. Para el próximo esperan que cerca de 100 nuevos alumnos, ingresen al sistema de educación municipal.