Notas
Soldado israelí muere en incidente en la frontera con el Líbano
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un soldado israelí murió este domingo por la noche a causa de disparos provenientes de Líbano en la frontera entre estos dos países, anunciaron medios israelíes.

El ejército israelí no ha confirmado esta información. Poco antes, el ejército había anunciado que un miembro del ejército libanés abrió fuego contra un vehículo civil israelí cerca del punto de paso de Rosh Hanikra, próximo a la frontera con Líbano.

Seg√ļn el sitio internet de informaci√≥n Ynet, un soldado israel√≠ muri√≥ al ser alcanzado por esos disparos cerca de la frontera.

Ynet, que cita al ej√©rcito, precis√≥ que el soldado liban√©s hizo seis o siete disparos, probablemente por “iniciativa propia”.

El ej√©rcito israel√≠ indic√≥ en un comunicado que protest√≥ contra esta “escandalosa violaci√≥n de la soberan√≠a israel√≠” ante la FINUL (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en L√≠bano).

“No toleraremos ninguna agresi√≥n contra el Estado de Israel y nos reservamos el derecho de emprender acciones leg√≠timas de defensa contra aquellos que atacan a Israel y a sus civiles”, declar√≥ el teniente coronel Peter Lerner, portavoz del ej√©rcito.

Tendencias Ahora