Notas
Expertos proyectan baja participación en segunda vuelta por un descontento social
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expertos proyectan una baja participación electoral para la elección presidencial de hoy y argumentan el descontento social como la principal explicación de la probable baja concurrencia a las urnas.

La alta abstención electoral en la primera vuelta presidencial dejó preocupadas a las autoridades de gobierno y a los políticos del país.

Los expertos se√Īalan que no hay inter√©s por ir a votar por el poco atractivo que ofrecen las candidaturas en juego y la desconfianza de la ciudadan√≠a hacia una pol√≠tica dominada por la √©lite.

Para el cientista político de la Universidad Central, Patricio Gajardo, esta falta de concurrencia en la segunda vuelta se debe a que la gente ve un resultado previsible de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

En tanto, el fil√≥sofo y acad√©mico de la Universidad de Santiago, Jaime Retamal, se√Īala que en Chile debe haber una mejora con el trato hacia las clases m√°s bajas del pa√≠s.

Cabe recordar que durante la primera vuelta solo sufragó un 49,33% de la población, siendo una de las cifras más bajas desde las municipales de 2012, cuando se implementó por primera vez el voto voluntario.

Tendencias Ahora