Notas
El alcalde de Puerto Montt calific√≥ como un par√©ntesis “en la historia” el gobierno de la Alianza
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un paréntesis en la administración de gobierno conformada por la alianza, calificó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, en su calidad de Jefe comunal del Comando de Michelle Bachelet. Mientras que la diputada de la UDI, Marisol Turres lamentó la abstención que se generó en las votaciones a nivel nacional.

El jefe del comando comunal de la electa, Presidente de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, se√Īal√≥ que no sobra la gente partidaria de los independientes, quienes no votaron y los adherentes de la derecha pol√≠tica que fue derrotada, ya que todos ellos tambi√©n deben trabajar en este nuevo gobierno, debido a que forman parte de este pa√≠s.

“La derecha pol√≠tica fue derrotada a trav√©s de Matthei, ellos tambi√©n tienen que trabajar porque son chilenos tambi√©n, ac√° hay que actuar con mucha humildad y hacer las cosas bien para que no pase como dijo nuestro presidente de partido y para que no haya un par√©ntesis que hubo ac√° en las historia de Chile”, se√Īal√≥.

Entre tanto, la diputada de la alianza, Marisol Turres, lamentó la baja participación de los electores, argumentando que los simpatizantes con ganas de sufragar son más por el lado del pacto de la nueva mayoría, que los que apoyan a la derecha, corresponden a un electorado más cómodo y pasivo.

“Yo lamento la profunda abstenci√≥n, tenemos un electorado m√°s pasivo, pero creo que hoy d√≠a hay que agradecerle a Evelyn Matthei por haber entrado a una carrera de manera tan tard√≠a”, coment√≥ Turres

También, la parlamentaria como una de las representantes de la alianza en la zona, expresó su preocupación por la falta de conciencia de los chilenos en participar en un proceso electoral, lo que no deslegítima el mismo proceso, pero si algo que consideró lamentable, aclaró.

“Hacer un llamado a la gente sobre lo importante que es participar de un proceso electoral, porque es una pena”, sentenci√≥.

Finalmente, criticó la elección de la nueva mandataria, con sólo un 40 por ciento de participación ciudadana.

Tendencias Ahora