Hoy domingo se jugará la final de vuelta del Torneo de Apertura 2013 de la Liga mexicana, donde el América buscará repetir el título del campeonato anterior ante un León que quiere celebrar una nueva corona después de 21 años.

Recordemos que en el primer torneo del año los azulcremas derrotaron a Cruz Azul en una apasionante final y volvieron a celebrar tras ocho años de sequías.

Para lograr el bicampeonato, las ‘Águilas’ deberán dar vuelta la llave, ya que en la ida disputada el pasado miércoles en el Nou Camp cayeron por 2-0 con goles de Carlos Peña y Mauro Boselli.

La tarea parece difícil, más aún cuando al frente se encuentra el equipo de mejor rendimiento en los playoffs.

Pese a esto, la fanaticada confía en lo que pueda realizar su equipo, el cual llegó a esta final como el mejor de la fase regular con 37 puntos.

De cumplir con el objetivo, la escuadra de Miguel Herrera alzaría su duodécima estrella y superaría en cantidad de títulos a su archirrival: Chivas de Guadalajara.

Por su parte, el conjunto esmeralda va por su sexto campeonato de Primera División y quiere dejar atrás las dos décadas sin abrazarse. Cabe recordar que el último torneo ganado se remonta en 1992, cuando el cuadro que era dirigido por el ex entrenador del ‘Tri’, Víctor Manuel Vucetich, se impuso en la final al Puebla.

Una derrota por la mínima es suficiente para que ‘La Fiera’ se quede con la corona, debido a la ventaja lograda en la primera final. Sin embargo, sus jugadores avisaron que no saldrán a especular y jugarán de “tú a tú”, consiga Medio Tiempo.

El duelo se llevará a cabo en el Estadio Azteca –reducto donde el Club América es local- a 18.00 horas en México, dos menos que en Chile.