La fundación Techo Chile en Osorno indicó que un total de de 774 familias, agrupadas en 12 campamentos de la región no han sido catastradas por el Minvu, por lo que hasta el momento no estarían recibiendo ningún tipo de beneficio por parte del Estado

El director regional de la fundación, Eduardo Carmona, informó que a nivel local son 2.094 las familias que actualmente viven en campamentos.

La actualización estadística efectuada por la institución tuvo como objetivo detectar a aquellas familias que, por uno u otro motivo, no fueron consideradas dentro de los estudios efectuados durante el 2011, por parte del Minvu.

En cuanto a las diferencias que se puedan observar entre las cifras de la entidad y el ministerio, Carmona aseguró que sólo se busca dar solución a todos quienes no están considerados en las encuestas realizadas.

Dadas las diferencias detectadas, Carmona calificó como lamentable que a pesar de los esfuerzos que se realizan para erradicar los campamentos, se ha observado que éstos van en aumento, y sin consideración de ayuda para quienes habitan en los campamentos.

Esta situación se hace más patente en Osorno, particularmente en Rahue, lugar en el que habrían 300 familias sin catastrar.

En este marco, el director regional de Techo Chile llamó a las autoridades de Gobierno a que finalicen su administración con un catastro actualizado, con el fin de que el próximo mandato trabaje con cifras reales que lleven a enfrentar el problema de los campamentos en la región de Los Lagos y en todo el país.