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Fot√≥grafa explora la obsesi√≥n por la belleza “photoshopeada”
Publicado por: Denisse Charpentier
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Anna Hill (24), una estudiante de √ļltimo a√Īo de la Universidad de Carolina del Este (Estados Unidos), desarroll√≥ un trabajo llamado “Beauty Is Only Pixel Deep” (La belleza es s√≥lo un p√≠xel profundo), donde se burla del exceso de retoque digital en muchas revistas e im√°genes publicitarias.

“Aprend√≠ a usar Photoshop cuando ten√≠a 14 a√Īos, y desde entonces, mi ojo est√° capacitado para ver exactamente donde se han alterado a las modelos”, dijo Hill a Yahoo! Shine.

La joven decidió crear esta colección como parte de un proyecto de curso, que luego compartió en Reddit sin imaginar la repercusión que tendría.

“Creo que a la gente le gusta que le recuerden que las bellas modelos que vemos todos los d√≠as (en los medios de comunicaci√≥n) en realidad no son tan reales como parecen”, indica la chica, a√Īadiendo que sin tantos retoques, probablemente muchas no lucen tan diferentes al com√ļn de las personas.

En relaci√≥n a la imagen a continuaci√≥n dice que “estaba investigando anuncios de belleza de la d√©cada de 1950 y se dio cuenta cu√°nto hincapi√© se hac√≠a en mantener un matrimonio perfecto. Si no alcanzabas una perfecci√≥n absoluta, usando perfume y zapatos de taco alto, tu marido te dejar√≠a. Quer√≠a reimaginar c√≥mo Photoshop se promocionar√≠a en esa √©poca”.

Anna Hill

Anna Hill

Con respecto a otra de sus fotos, Hill se√Īala que los anuncios de m√°scara de pesta√Īas prometen mejoras de un 50%, pero “la mayor√≠a de las empresas no utilizan sus productos en su propia publicidad, sino que mejoran digitalmente las pesta√Īas de las modelos”, explica. “He aplicado esta idea a un suero de alargamiento de piernas que promet√≠a un 50% m√°s”, aclar√≥.

Anna Hill

Anna Hill

“En los anuncios de belleza, la piel es incre√≠blemente perfecta, sin poros. A prop√≥sito hice mi piel impecable para mostrar lo poco realista que es”, cont√≥.

Anna Hill

Anna Hill

En esta otra instant√°nea, Anna revel√≥ que “alter√© digitalmente un lado de mi cara y el otro no lo toqu√©, por lo que el espectador realmente puede entender la diferencia entre publicidad y la vida real. Aqu√≠, el retoque puede ser usado para reemplazar 100 productos de maquillaje o incluso cirug√≠a pl√°stica”.

Anna Hill

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