Ni las más altas autoridades quedan ajenas a la tecnología de hoy en día. Al menos así lo dejaron demostrado el presidente de Estados Unidos, el primer ministro británico y su similar de Dinamarca, al tomarse una ‘selfie’ durante el funeral de Nelson Mandela.

Luego de su intervención, el presidente Barack Obama posó para un ‘selfie’ junto a David Cameron, primer ministro británico y con su similar de Dinamarca, Helle Thorning Schmidt. Junto a ellos se encontraba Michelle Obama, quien prefirió ignorar el momento captado por el smartphone, según consignó Mirror News.

En una serie de fotografías, se puede ver a la primera dama estadounidense no muy contenta con la sesión de fotos que realizaban las 3 autoridades, incluso en un momento, Michelle Obama aparece sentada entre su esposo y la autoridad de Dinamarca, con una cara no muy amigable.

Tal situación generó una serie de críticas, tanto por los medios de comunicación como de los cibernautas, por encontrar inapropiado el tomarse fotografías durante el funeral de Nelson Mandela.

En el funeral, Obama entregó un emotivo discurso, en el cual elogió a Mandela al nombrarlo como un ‘gigante de la historia’. “Aunque nunca alcanzaré el ejemplo de Madiba, me hace querer ser mejor hombre”, señaló el mandatario estadounidense.

El líder sudafricano y premio Nobel de la Paz, murió el pasado jueves 5 de diciembre y fue el último gran luchador por la libertad del siglo XX, dijo ante miles de personas.