La ministra secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al asalto que sufrieron este jueves los comisionados de la Unesco en Valparaíso.

Al respecto indicó que “Es lamentable lo que ha sucedido con los dos personeros de la Unesco, como es lamentable el asalto que pueda sufrir cualquier ciudadano chileno, cualquier persona que se vea enfrentada a un delito”.

La vocera de Gobierno agregó que “En este sentido solidarizamos con el mal momento que han sufrido (…) y las autoridades regionales darán cuenta de los detalles de este delito y acciones a seguir”.

Recordemos que el atraco se registró cerca de las 18:30 horas mientras los funcionarios patrimoniales transitaban por la calle Santo Domingo en el sector de la Iglesia La Matriz, donde fueron abordados por un grupo de sujetos, quienes sustrajeron equipos, bolsos y mochilas.

Las víctimas fueron el arquitecto argentino Luis María Calvo y el arquitecto brasileño Silvio Mendes Zancheti, quienes viajaron a nuestro país para realizar inspecciones y asesorías en torno a la conservación de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad a 10 años de haber recibido esta calificación.