Este viernes visitadores de la FIFA llegaron hasta el estadio Chinquihue para inspeccionar las condiciones del recinto de cara al próximo mundial sub 17 que se desarrollará en nuestro país el año 2015.

El día 10 de Febrero se sabrán las sedes definitivas donde se diputarán los partidos es esta cita mundialista y donde Puerto Montt corre con ventaja.

Iñaki Alvarez, delegado internacional de competiciones juveniles de la FIFA indico que Puerto Montt tiene gran capacidad hotelera, campos de entrenamiento, entre otros, destacando el apoyo de la comunidad a esta candidatura como sede mundialista, “Hay que tener los estadios llenos, esa es una indicación de que el trabajo se hizo bien”, señaló.

Por su parte Javier Cappi, parte del comité de organización local, destacó que el apoyo que está prestando la comunidad es fundamental para poder tener un evento de este tipo en la comuna. Además de que Deportes Puerto Montt sea parte de este comité organizador.

“Para nosotros es muy importante que el club de fútbol profesional de la región esté en la comisión”, señaló Cappi.

En tanto, Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt indicó que la comuna está a la altura de un evento de este tipo, tomando en cuenta la gran capacidad hotelera, turística y gastronómica, situando a la comuna como una posible sede de este evento deportivo, “Tenemos el recurso humano, logístico y por sobre todo, la voluntad de las autoridades, sector privado y toda la ciudadanía”, dijo Paredes.

según indico, Iñaki Alvarez, el 10 de febrero se decidirán cuales serán las sedes del mundial Sub 17, estando solamente confirmado Santiago, lugar donde se realizara la final de este evento deportivo de talla mundial.