En el marco de su visita a la región de Valparaíso, el Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes el envío de un proyecto de ley con discusión inmediata de Subvención Escolar Preferencial a terceros y cuartos medios de sectores vulnerables y clase media del país.

Durante su intervención, el mandatario destacó que “negarle a nuestros estudiantes vulnerables y de clase media, el poder acceder a la Subvención Escolar Preferencial, cuando estén en tercero y cuarto medio, es decir, completando su educación escolar, me parece un tremendo error”.

Del mismo modo, sostuvo que “cuando llegamos al gobierno hicimos de la reforma educacional una verdadera prioridad y un verdadero corazón de los objetivos y motivaciones de nuestro gobierno. Y dentro de las muchas cosas que se hicieron, quisimos extender la Subvención Escolar Preferencial”.

Asimismo, recordó que “la Subvención Escolar Preferencial es una subvención especial que recibían los sectores más vulnerables de nuestro país, que estaban en la educación básica”, y agregó que “nosotros propusimos extender esa Subvención Escolar Preferencial desde la educación básica, a la educación media, y desde los sectores vulnerables, a la clase media. Eso significaba que de los 600 mil estudiantes que recibían la Subvención Escolar Preferencial, íbamos a pasar a más de 2,2 millones de estudiantes recibiendo la Subvención Escolar Preferencial”.

Además, agradeció a los parlamentarios que aprobaron este proyecto y anunció que “el Gobierno va a enviar un proyecto de ley con discusión inmediata, para que los estudiantes de tercero y cuarto medio, de los sectores más vulnerables y de clase media de nuestro país, no se queden sin la posibilidad de una educación de calidad, y espero que el Parlamento apruebe este proyecto de ley con la misma fuerza y entusiasmo con que los candidatos enfrentaron sus elecciones”.