La entrega de $50 millones para la reposición del vestuario del Teatro Municipal, además del lanzamiento de una campaña para motivar el traspaso de donaciones a este Monumento Nacional, anunció el ministro de Cultura, Roberto Ampuero, con el objetivo de apoyar la recuperación del inmueble y que pueda reponer su programación tras el incendio que afectó sus dependencias el pasado 18 de noviembre.

El siniestro, que afectó un 10% del edificio, daño las bodegas de vestuario y maquillaje en el segundo y tercer piso, además de dos salas de ensayo del ballet. El costo total estimado por los daños es, aproximadamente, de unos $200 millones.

“Para nosotros, como Consejo Nacional de la Cultura y las Artes esto es un compromiso profundo con la cultura. En el día de hoy estoy muy contento de haber podido visitar al director ejecutivo del Teatro Municipal, el señor Andrés Rodríguez, para traerle la primera buena noticia, diciéndole que estamos en condiciones de entregar de forma inmediata $50 millones para el vestuario del Teatro”, afirmó el titular de Cultura.

Por otra parte, se espera, a través de la campaña motivacional, recaudar aportes tanto públicos como privados para así conseguir la totalidad de los recursos necesarios para recuperar el patrimonio perdido.

Ampuero invitó a la ciudadanía a apoyar la reconstrucción del Teatro: “Junto con entregar estos recursos, queremos hacer un llamado a todos los amantes del Teatro Municipal de Santiago, a todos quienes han disfrutado en este bello templo de las artes, a que se sumen a este esfuerzo iniciado hoy por el Consejo Nacional de la Cultura y hagan sus aportes para que el Teatro Municipal vuelva a ser lo que siempre ha sido”, dijo.

Todos los ciudadanos pueden realizar un depósito en la cuenta corriente 4974905 del Banco de Chile.