Un muerto y dos heridos a bala dejó como saldo un tiroteo registrado la noche de este jueves en la población Villa 250 Años de San Felipe. El incidente terminó con un automóvil y una casa con serios daños provocados un incendio intencional.

El hecho se originó luego que un grupo de mujeres iniciaran una riña, que terminó tres personas heridas a bala.

Una de las víctimas, Luis Leiva Mallea de 31 años, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San Camilo, donde dejó de existir.

Producto de lo anterior, un grupo de sujetos atacó el domicilio del supuesto autor de los disparos, lanzando bombas incendiarias provocando un siniestro que causó serios daños en la vivienda.

Cabe destacar que bomberos no acudió en primera instancia a la emergencia, ante el riesgo que significaba ingresar al sector sin resguardo policial.

Un fuerte contingente policial arribó al lugar, principalmente efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros y de la PDI, registrándose enfrentamientos a balazos con desconocidos. La policía debió usar gases lacrimógenos para controlar el incidente, especialmente luego que desconocidos encendieran barricadas.

Según vecinos, la población sufrió una suspensión del suministro eléctrico, debido a objetos lanzados a los cables del tendido público, hecho conocido como “cadenazo”.

Sin embargo, el prefecto de Carabineros de Aconcagua, coronel Marcelo Durán, desmintió que se haya registrado un corte de luz, según declaraciones a Radio Bío Bío.

Además, la autoridad policial confirmó que dos personas fueron detenidas como sospechosos de haber participado en el tiroteo, los que serán puestos a disposición del Ministerio Público durante la jornada.