Notas
Sony desarrolla “peluca inteligente” con m√ļltiples funciones
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Est√° calvo y perdido? Entonces puede que le interese la “Smartwig” o “peluca inteligente”, desarrollada por Sony en Jap√≥n, un invento que, pese a su loca apariencia, ofrece muchas prestaciones.

Esta peluca inteligente est√° conectada, sin cables, a un computador que le da instrucciones a su portador para guiarlo hasta un destino determinado, identificando su localizaci√≥n gracias a un receptor GPS integrado. Unos vibradores situados en diferentes puntos de la cabeza se activan seg√ļn la direcci√≥n que se tome.

“El cr√°neo es una parte del cuerpo extremadamente sensible. Ah√≠ sentimos y localizamos muy bien las vibraciones”, explican en un art√≠culo los desarrolladores de este objeto, Hiroaki Tobita y Takuya Kuzi.

Otra variante de este prototipo de peluca incluye captadores de se√Īales el√©ctricas emitidas por el cerebro, que puede convertir potencialmente en √≥rdenes.

Además de su función principal de esconder la calvicie, esta peluca tiene otras ventajas insospechadas: gracias a sus sensores puede medir la temperatura corporal, la tensión arterial o incluso grabar sonidos e imágenes que su portador podrá volver a ver después en una pantalla.

“Existe una gran cantidad de objetos para portar que incorporan componentes inform√°ticos: gafas, ropa, zapatos, etc., pero la mayor√≠a no han tenido √©xito comercial”, explicaron el a√Īo pasado los inventores de la “Smartwig”.

Para ellos, su peluca, que puede confeccionarse con cabello natural, tiene una ventaja superior: “une lo natural con lo pr√°ctico”.

Un portavoz de Sony indic√≥ este jueves que se hab√≠an presentado solicitudes de patente en la Uni√≥n Europea y en Estados Unidos, aunque el gigante japon√©s de la electr√≥nica no prev√© de momento comercializar all√≠ su √ļltimo invento.

Desde la revoluci√≥n que supuso el Walkman en 1979, Sony no ha concebido durante estos √ļltimos a√Īos ning√ļn producto con un √©xito similar, que cambie de manera tan profunda las formas de ocio.

El mes pasado, el presidente de Sony, Kazuo Hirai, anunció que el grupo iba a aumentar la inversión en desarrollo de tecnología móvil, por ejemplo en los relojes inteligentes.

Tendencias Ahora