Notas
MOP busca solucionar problemas en la Ruta 160 a través de convenio con Acciona
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas encontr√≥ la soluci√≥n para incluir las mejoras solicitadas por los vecinos en la construcci√≥n de la Ruta 160: obras complementarias a cargo de la misma concesionaria “Acciona”.

Hace meses que esperaban conocer detalles del trazado, de la ingeniería y la solución a problemas tan básicos como el escurrimiento de aguas lluvias y salidas de emergencia.

Y ante la posibilidad de movilizaciones llegó el Director Regional de Concesiones a entregar información y también una posible solución: crear un convenio complementario al contrato vigente, que están pidiendo los vecinos de Arauco, entre Laraquete y Ramadillas.

La autoridad de Concesiones del MOP, Sebasti√°n Godoy, indic√≥ eso s√≠, que esto requiere del “am√©n” de otras carteras.

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarc√≥n, indic√≥ que su preocupaci√≥n, m√°s all√° de la f√≥rmula utilizada, es que las carencias se subsanen… ya que el dise√Īo y las bases de la concesi√≥n no las contemplaron inicialmente.

El 20 de diciembre existirá claridad de los recursos que deberá desembolsar el Estado por estas nuevas obras que se incluirían en el convenio complementario.

Pero hasta no tener el compromiso y la firma, los vecinos de Arauco no bajar√°n la guardia, por lo que no descartan movilizarse junto a las comunas de Los √Ālamos y Curanilahue, la judicializaci√≥n del conflicto e incluir a Contralor√≠a.

Tendencias Ahora