Notas
Fujimori será hospitalizado por rebrote de lesión cancerígena
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente peruano Alberto Fujimori será internado en un hospital para someterse a exámenes médicos por la reaparición de una lesión cancerígena en la lengua, informó el jueves su familia, luego de suspenderse la audiencia de un juicio en su contra.

El exmandatario tiene “un rebrote de leucoplasia en la misma zona de la lengua anteriormente operada”, dijo su hijo, el congresista Kenji Fujimori, por lo que el viernes ser√° trasladado al Hospital de Enfermedades Neopl√°sicas de Lima.

Fujimori, de 75 a√Īos, condenado a 25 a√Īos de prisi√≥n por violaci√≥n de Derechos Humanos, ser√° evaluado por m√©dicos que “determinar√°n una posible cirug√≠a, que ser√≠a la sexta en tres a√Īos”, a√Īadi√≥.

El legislador dijo que su padre segu√≠a incomunicado y sin acceso a un tel√©fono p√ļblico, que le impide comunicarse con sus familiares, y demand√≥ que se le restituya la comunicaci√≥n por razones de salud.

El retiro del teléfono fue dispuesto por las autoridades penitenciarias debido a que Fujimori concedió dos entrevistas telefónicas a medios de prensa, incumpliendo normas legales que impiden a los reos dar entrevistas sin tener el consentimiento de las autoridades.

La sexta audiencia a la que acudió el exmandatario este jueves fue suspendida debido a que las tres magistradas que lo juzgan debían asistir a una reunión de sala plena de la Corte Superior de Lima, a la que no podían faltar.

El proceso se le sigue por el desv√≠o de fondos de las fuerzas armadas para el financiamiento de diarios sensacionalistas que desprestigiaban a opositores que eran contrarios a su segunda reelecci√≥n en el a√Īo 2000.

Fujimori fue sentenciado en abril de 2009 como autor mediato de dos matanzas perpetradas por un escuadr√≥n de la muerte en que fueron asesinadas 25 personas, entre ellas un ni√Īo, en 1991 y 1992, en el contexto de la lucha contra la guerrilla mao√≠sta Sendero Luminoso.

Tendencias Ahora