El tenista nacional Gonzalo Lama (339° de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Futuro Chile 9, tras derrotar en el máximo de sets al argentino Dante Gennaro (1.027°), en el torneo que se disputa en el Stade Francais.

Lama, quinto favorito, debió extremar recursos ante el trasandino pese a la enorme diferencia existente en el ranking. La cuarta raqueta nacional estuvo más certero en los ‘big points’, suficiente para vencer con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3.

Por el boleto a semifinales, el joven de 20 años se verá las caras con su compatriota Hans Podlipnik (287°), tercer sembrado, quien superó hoy por 6-2 y 6-2 a otro chileno, Bastián Malla (795º).

Ambos jugadores se vieron las caras el pasado sábado en la final del Futuro Chile 8, con claro triunfo para Podlipnik con un score de 6-3 y 6-2.

En otro match destacado de la jornada de la tarde, Jorge Montero (948°) sorprendió en octavos y en duelo nacional a Cristóbal Saavedra (373°), sexto cabeza de serie, para acceder a cuartos. En esa fase chocará con el argentino Valentín Florez (1.189°), quien dio cuenta del brasileño Eduardo Dischinger (714°) por 6-4 y 6-4.

Tras la tercera jornada del torneo, Lama, Podlipnik, Montero y Juan Carlos Sáez (390°) son los representantes locales con vida en el certamen nacional sobre arcilla y que reparte 10 mil dólares en premios.