Notas
Detienen a modelo dominicana y a 2 bolivianos por narcotr√°fico en Argentina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diez personas, entre ellas una modelo dominicana y dos bolivianos, fueron detenidas el miércoles en varios operativos que permitieron desbaratar una banda de narcotraficantes en Argentina, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

“Se realizaron 15 allanamientos y se detuvieron a diez personas, entre ellas dos ciudadanos bolivianos y una mujer de origen dominicano, de profesi√≥n modelo, que portaba pasaporte argentino”, explic√≥ Berni en declaraciones a la prensa.

El funcionario se√Īal√≥ que los operativos se realizaron en la capital argentina y sus alrededores y que la investigaci√≥n hab√≠a comenzado en mayo, cuando la modelo, identificada como Zahina Rojas, fue vista por la polic√≠a vendiendo droga en el coqueto barrio porte√Īo de Las Ca√Īitas.

Berni indicó que uno de los sindicados como cabecilla de la banda se suicidó cuando los policías intentaban ingresar a su departamento.

Otro de los arrestados fue identificado por el funcionario como Rodolfo Bomparola, hermano de la conocida dise√Īadora de ropa argentina Evangelina Bomparola.

En los operativos se encontraron seis kilos de cocaína, además de marihuana, LSD, crack y éxtasis que se vendían a clientes de alto poder adquisitivo y en lugares donde se bailaba, dijo la fuente.

Esta es la tercera modelo detenida en los √ļltimos tiempos relacionada con casos de droga, luego de la colombiana Angie Sanclemente Valencia (condenada a tres a√Īos y ocho meses de prisi√≥n y expulsada del pa√≠s) y de la joven argentina Daiana Antiveros.

Ambas aparecen profusamente en páginas de Internet en posiciones eróticas; Antiveros había realizado, poco antes de su detención, una producción fotográfica para la revista masculina Maxim.

Tendencias Ahora