Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Concepción (Bicrim) detuvieron a un sujeto de iniciales S.A.G.V. de 32 años, por el delito de receptación, quien aprovechando el descuido de los estudiantes de la Facultad de Medicina sustraía especies de valor.

El jefe de la Bicrim Concepción, comisario Hermes San Martín, señaló “se habían recepcionado por parte de alumnos de la facultad de medicina de la Universidad de Concepción, cuatro denuncias por el delito de hurto de especies, entre los meses de octubre y noviembre”.

El comisario San Martín señaló que los detectives, mientras se encontraban realizando las diligencias para esclarecer los delitos denunciados con anterioridad, recibieron un llamado para concurrir a la UdeC, ya que se habían percatado que un sujeto externo a la casa de estudios superiores mantenía en su poder especies de uno de los estudiantes, siendo retenido en el lugar a la espera de la Policía Civil.

A raíz de lo anterior y gracias a las denuncias y videos de las cámaras de seguridad, se logró determinar que el detenido tenía relación directa con los cuatro delitos denunciados.

El imputado, quien mantenía antecedentes por los delitos de hurto, hurto simple, robo, robo con intimidación y robo en lugar habitado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su respectiva audiencia de control de detención.