Notas
Detienen a hombre que se dedicaba a sustraer especies a alumnos desde la U. de Concepción
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal Concepci√≥n (Bicrim) detuvieron a un sujeto de iniciales S.A.G.V. de 32 a√Īos, por el delito de receptaci√≥n, quien aprovechando el descuido de los estudiantes de la Facultad de Medicina sustra√≠a especies de valor.

El jefe de la Bicrim Concepci√≥n, comisario Hermes San Mart√≠n, se√Īal√≥ ‚Äúse hab√≠an recepcionado por parte de alumnos de la facultad de medicina de la Universidad de Concepci√≥n, cuatro denuncias por el delito de hurto de especies, entre los meses de octubre y noviembre‚ÄĚ.

El comisario San Mart√≠n se√Īal√≥ que los detectives, mientras se encontraban realizando las diligencias para esclarecer los delitos denunciados con anterioridad, recibieron un llamado para concurrir a la UdeC, ya que se hab√≠an percatado que un sujeto externo a la casa de estudios superiores manten√≠a en su poder especies de uno de los estudiantes, siendo retenido en el lugar a la espera de la Polic√≠a Civil.

A raíz de lo anterior y gracias a las denuncias y videos de las cámaras de seguridad, se logró determinar que el detenido tenía relación directa con los cuatro delitos denunciados.

El imputado, quien mantenía antecedentes por los delitos de hurto, hurto simple, robo, robo con intimidación y robo en lugar habitado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su respectiva audiencia de control de detención.

Tendencias Ahora