La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) entregó las normas y el formato del debate presidencial que sostendrán la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, el martes 10 de diciembre en las dependencias de TVN.

Un formato que permita la discusión entre ambas candidatas presidenciales es el que planteó la Anatel. En ese sentido, el organismo aseguró que luego de acordar la realización y la transmisión en conjunto del debate entre las abanderadas, esperan la respuesta de las aspirante a La Moneda para concretar el acuerdo.

En tanto, el modelo fue aprobado de forma unánime por todos los departamentos de prensa de los canales asociados, el que permitirá interpelaciones entre la ex ministra del Trabajo y la ex mandataria.

El presidente del directorio de Anatel, Ernesto Corona, aprovechó de hacer un llamado a la comunidad a que se informe por medio de esta instancia, que tendrá lugar cinco días antes de la segunda vuelta.

Además, ambos comandos recibieron el “Protocolo de Debate Presidencial Anatel”, el que deberán suscribir mañana jueves en caso que acepten la invitación del foro, donde también podrán formular sus reparos o sugerencias frente al formato.

En ese contexto, uno de los voceros de la abanderada de la Nueva Mayoría, Álvaro Elizalde, afirmó que velarán porque se realice undebate lleno de ideas, sin caer en la lógica de las relaciones personales y eventuales descalificaciones.

Mientras que la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, acusó un supuesto temor de la ex mandataria en responder todos los cuestionamientos.

Además, al término de la reunión que sostuvieron este miércoles ambos comandos junto a Anatel, Elizalde manifestó su molestia frente al retraso de más de 40 minutos con que llegó a la reunión el representante de Matthei, Jorge Saint-Jean.