Diversas figuras políticas, incluyendo Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, han visitado este martes al ex presidente Patricio Aylwin, quien este 26 de noviembre cumple 95 años.

El presidente Piñera expresó su “gran aprecio y cariño” por el ex mandatario, agregando que “él fue un gran amigo de mi padre y una de las buenas cosas que he heredado de mi padre han sido sus amigos”.

Sobre su conversación con Aylwin, indicó quye “hablamos de la vida. El presidente siempre ha sido para mí una persona que me ha apoyado, que ha sido muy constructivo, muy leal. Don Patricio Aylwin es un hombre que piensa en Chile y que está por encima de las cosas pequeñas de la política.

Asimismo, aseguró que “lo invité a que vaya con su familia, sus hijos y sus nietos a pasarse un fin de semana al Cerro Castillo, porque yo sé que los ex presidentes dicen que echan de menos Cerro Castillo”.

Por su parte, la ex presidenta y actual candidata Michelle Bachelet llegó hasta el domicilio de Aylwin en Providencia alrededor de las 11:00 horas para felicitar al ex mandatario, además de reunirse con la ex primera dama Leonor Oyarzún.

En tanto, la Democracia Cristiana, partido al que históricamente ha pertenecido Aylwin, acudió a saludarlo con la representación del líder de la colectividad, Ignacio Walker, y el vicepresidente Alberto Undurraga.

Comando Michelle | @comandomichelle

Comando Michelle | @comandomichelle