El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari ratificó este lunes que su joven equipo conquistará en casa su sexto título mundial, espantando así al “fantasma” que dejó Uruguay en el Maracanazo de 1950.

Uruguay consiguió el miércoles pasado el último boleto para el Mundial de Brasil en el repechaje y un comercial de televisión sobre “el fantasma del 50″ -con un hombre vistiendo harapos celestes asustando a los habitantes de Río de Janeiro- comenzó a ser transmitido.

“Vi el video que hicieron por la victoria de Uruguay y me pareció interesante. Fueron creativos”, dijo Scolari en un evento comercial en Sao Paulo, aunque añadió que “mis jugadores nacieron más o menos en 1985 y ni saben que la Copa de 1950 existió”, añadió.

En el primer Mundial que organizó en 1950, Brasil perdió por 2-1 la final contra Uruguay en lo que se convirtió en el legendario Maracanazo.

“Vean 1950 por el lado positivo, fuimos a nuestra primera final en Mundiales. Aquellos jugadores merecen ser valorizados como vencedores, cumplieron una meta (…) y eso es lo que voy a decirle a mis jugadores, pues es algo que debemos valorar”, subrayó.

La semana pasada, el mismísimo Pelé dijo que le gustaría una final entre Brasil y Uruguay en el Mundial 2014, para que la selección dueña de casa cobrara su “revancha”.