El astro argentino del fútbol Lionel Messi recordó su difícil relación con el hincha deportivo de su país, en una entrevista otorgada al programa “Perros de la Calle” que emite Radio FM Metro de Buenos Aires.

El delantero trasandino, que lleva 11 goles en ocho partidos esta temporada española en su equipo FC Barcelona, se encuentra actualmente lesionado y estará entre seis y ocho semanas de baja.

Lo anterior, ha levantado alarmas debido a la proximidad de la Copa del Mundo Brasil 2014, para la que Argentina está clasificada, debido a que fue su cuarto molestia física del año.

Pese a ello, ‘La Pulga’ sostuvo sobre la cita planetaria que “nosotros queremos ser campeones más que ninguno, el grupo y el cuerpo técnico. Vamos allá con la ilusión de poder conseguirlo, llegamos en un buen momento. Un Mundial es muy complicado, más allá de jugar bien hacen falta otras cosas y esperemos lograrlo”, dijo.

En ese sentido, el ’10′ de la albiceleste ratificó a Argentina como uno de los candidatos “y también Alemania, España, Brasil y Francia, más allá de haber clasificado en el repechaje”.

Pero también Messi admitió que padeció las críticas en su país luego de la desastrosa actuación de la selección argentina en Sudáfrica 2010, al que clasificó en agonía y del que resultó eliminado en cuartos de final bajo la conducción del ex entrenador Diego Maradona.

“Costó un poco más llegar a la gente de la Argentina porque hice toda mi carrera en Barcelona y me fui muy rápido de allá. Por suerte cambiaron las cosas, a mí me da mucha alegría, porque me dolía que en mi país no me quisieran como me quieren en otro lado”, explicó.

Sin embargo, destacó que las cosas cambiaron en el nuevo ciclo bajo la dirección de Alejandro Sabella.

“La Eliminatoria pasada nos costó mucho, pero ésta fue diferente, nos clasificamos con tiempo y todo eso lo sintió la gente y a mí también me pone contento”, aseguró.

Finalmente, Lionel minimizó la gravedad de la rotura muscular que sufrió en su pierna izquierda y confió en que en enero estará en condiciones de volver a jugar.

“La verdad que estoy tranquilo, sé que fue una lesión dura por la clase, porque es mucho tiempo donde voy a estar fuera de la cancha, pero es normal. Sé que la voy a curar y voy a volver en enero bien para jugar”, concluyó.