La década de los 90 ofreció numerosas series de televisión que fueron innovadoras por su formato y contenido. Durante esta época, se usaban “guiones” y “actores”, mientras hoy en día dominan los programas de telerealidad.

Si bien, el dicho “Todo tiempo pasado fue mejor” logra sentido al recordar las series de los 90′, hay que señalar que muchos de esos programas sirvieron como trampolines en las carreras de varios de los mejores actores y actrices del siglo XXI.

Eso sí, algunas de las mejores comedias de esta era duraron tanto que superpusieron décadas y, hasta la fecha, siguen siento emitidas en televisión.

Pero no todo se trata de las series. Los temas musicales que acompañaban la intro de cada programa, se convirtieron en verdaderos himnos, que siguen siendo escuchados hasta el día de hoy.

A continuación te dejamos 7 de las canciones de series de televisión que te transportarán a la década de los 90′, consignadas además por el HuffPost.

1990: “The Fresh Prince of Bel Air” (El Príncipe del rap): La comedia protagonizada por Will Smith fue transmitida por la cadena NBC, entre 1990 y 1996.
http://youtu.be/8o5jEvFyTTs

1991: “Clarissa Explains It All” (Clarissa lo explica todo): Fue la primera serie en la que Melissa Joan Hart fue la protagonista principal y fue transmitida por el canal Nickelodeon desde 1991 a 1994.

1992: “Ghostwriter” (El fantasma escritor): Fue producida por la Children’s Television Workshop y la BBC, transmitida por la cadena PBS en los Estados Unidos entre octubre de 1992 y febrero de 1995 y por Discovery Kids en América Latina.
http://youtu.be/ewRAVRgPngg

1998: “Dawson’s Creek”: La serie estadounidense fue transmitida por el canal Sony en Latinoamérica entre 1998 y 2003. Fue protagonizada por James Van Der Beek, Katie Holmes, Joshua Jackson y Michelle Williams.
http://youtu.be/5eTfniWEVTY

1989: “Baywatch” (Los guardianes de la bahía): Si bien la serie comenzó a emitirse en 1989, es recordada por ser una de las principales series de los 90. Trata sobre la vida de los salvavidas que vigilaban la playa de Santa Mónica, en Los Angeles, Estados Unidos. Protagonizada por David Hasselhoff, Jeremy Jackson, Pamela Anderson y David Chokachi, entre otros.
http://youtu.be/Ud4JzcOuTJE

1990: “Save by the bell” (Salvado por la campana): La serie fue transmitida de 1990 a 1992 y fue protagonizada por Mark-Paul Gosselaar, Mario Lopez, Dustin Diamond y Tiffani-Amber Thiessen, entre otros.