El atacante portugués Cristiano Ronaldo tuvo que ser sustituido “por precaución” en el minuto 54 en la victoria del Real Madrid por 5-0 sobre el Almería, este sábado en la 14ª jornada de la Liga española, aunque tanto el jugador como su entrenador creen que sólo fue un golpe.

“Ha sido por precaución. No es nada especial. Me han dado una patada en el primer tiempo y sentía el músculo un poquito duro”, explicó el propio Cristiano en la página web de su club, tranquilizando tras la alarma inicial.

El jugador de 28 años dejó el campo por su propio pie y fue reemplazado por el joven Jesé Rodríguez, cuando el marcador iba con ventaja 1 a 0 para el equipo ‘merengue’. Luego, ya sin Cristiano, llegaron los tantos del francés Karim Benzema (61), el galés Gareth Bale (72) y los españoles Francisco Román ‘Isco’ (75) y Álvaro Morata (81).

“No creo que sea nada importante porque no tiene dolor, sólo una carga muscular. Creemos por eso que no es un probelma importante y que se recuperará pronto. Mañana (domingo) se harán pruebas médicas”, explicó el entrenador Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico italiano explicó además que se trataba de un problema en los isquiotibiales.

“Cristiano jugó muy bien, se retiró por una molestia. Los jugadores han estado bien, hemos trabajado bien”, apuntó Ancelotti.

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro de 2008 y considerado en los últimos días como favorito para llevarse el trofeo de 2013 en la gala del 13 de enero, está en un momento especialmente bueno de forma.

Su gol en Almería llegó al principio del partido, a centro de Isco, pero en los últimos días había destacado sobre todo con la selección portuguesa, a la que clasificó para el Mundial de Brasil-2014.

En la repesca ante Suecia, Cristiano consiguió los cuatro tantos lusos, para los triunfos 1-0 de la ida en Lisboa y 3-2 de la vuelta en Solna.

Almería se confirma así como un estadio que trae mala fortuna a las estrellas de la Liga, ya que en ese mismo estadio se lesionó el argentino Lionel Messi (Barcelona) en un muslo a finales de septiembre, después de haber contribuido a la victoria 2-0 de los suyos.