El Comandante de Bomberos de Hualpén, César Sepúlveda, realizó un llamado a los habitantes de la comuna a no caer nuevamente en el fraude de inescrupulosos que piden dinero a nombre de la institución.

El llamado surge a raíz de los casos registrados el sector Villa Acero en la comuna de Hualpén, donde sujetos solicitaban dinero para una fiesta de Navidad y otra de fin de año.

Esto alertó a los socios de Bomberos, que después de realizar el aporte llamaron al cuartel para consultar, puesto que según indicó el Comandante de la compañía les pareció raro que no fueran los recaudadores mensuales los que pidieran la ayuda.

Sepúlveda agregó que hay un sistema de socios cooperadores y que una vez al mes los recaudadores, que están acreditados, pasan retirando los aportes.

El Comandante indicó que ellos sólo están trabajando en una rifa y finalizó manifestando que las personas deben estar conscientes de que ellos reciben algunos fondos de los socios, pero que nunca solicitarán fondos para una fiesta.