Notas
Presentan medidas de resguardo para agricultores de Valparaíso tras la baja de precipitaciones
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 30% menos de precipitaciones que en a√Īos anteriores son las estimaciones que entreg√≥ el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) respecto a los meses que se aproximan, de ah√≠ la importancia de continuar incrementando medidas de apoyo a los agricultores, dijo el director regional del organismo, Alejandro Peirano.

Peirano expresó que entre estas medidas se han aplicado sistemas de repactación y pago de deudas de los agricultores, además de generar créditos más blandos para que los afectados puedan tener un mayor acceso a fondos. También se implementaron obras de recuperación de tranques o novedosos sistemas de mecanización de la agricultura que supone, por ejemplo, la reducción en el uso de caballares para faenas agrícolas.

Paralelo a estas acciones, Peirano manifestó que se ha impulsado fuertemente la comercialización de productos a través de las ferias productivas, lo que permite que los agricultores accedan más fácilmente a los programas de Indap y puedan también promocionar sus productos.

En este sentido, se citará, este viernes y sábado, a productores de la región y más de 30 emprendedores Indap de las comunas de Casablanca, El Quisco y Algarrobo.

Luis Fern√°ndez, presidente de la Cooperativa Agr√≠cola y Lechera de Casablanca, destac√≥ que se pretende perpetuar en el tiempo la realizaci√≥n de esta feria y adelant√≥ que el pr√≥ximo a√Īo se podr√≠a contar con empresarios argentinos que comercializan maquinaria de punta para la agricultura.

Esta primera Feria Agrícola de Casablanca se realizará este viernes 22 y sábado 23 de noviembre entre las 11:00 y 20:00 horas, en avenida Constitución 888.

Tendencias Ahora