Notas
Harboe por Censo: Gobierno se intenta salvar con una comisión que no tiene expertos
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado integrante de la Comisión Investigadora del Censo, Felipe Harboe, criticó los resultados de los expertos internacionales, asegurando que ninguno de sus integrantes es especialista en la materia y que fue una consultoría pagada por el gobierno para salvar su responsabilidad.

Una vez conocidos los resultados de la comisi√≥n, el parlamentario sostuvo que los integrantes no tienen nada de expertos en el Censo, a√Īadiendo que lo hecho fue una consultor√≠a pagada por el Gobierno y que para salvar su imagen se√Īala que el censo est√° mal hecho, pero no es repetible.

Una vez conocidos los resultados de la comisión, el parlamentario indicó que la investigación paralela dirigida por la Fiscalía, ya está en la etapa final.

En ese sentido, acus√≥ al ex director del INE, Francisco Labb√© de contar a los chilenos una realidad distinta, con datos que no tienen ning√ļn sustento. Agreg√≥ que se pag√≥ a asesores y operadores pol√≠ticos en una maquinaci√≥n extremadamente grave.

Harboe plante√≥ que se debe hacer un nuevo Censo, aunque abreviado, pues los datos existentes pueden generar complejidades en las pol√≠ticas p√ļblicas a futuro y en los presupuestos municipales.

Tendencias Ahora