Unas cincuenta personas mantuvieron tomadas por más de una hora las oficinas del Serviu la mañana de este jueves, en calle Patricio Lynch de la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.

Se trata de mujeres de las tomas del ex vertedero de Alto Hospicio, quienes ingresaron al edificio de cuatro pisos, ascendiendo algunas de ellas hasta la azotea, donde incluso algunas amenazaron con lanzarse, y otras de prenderse fuego.

Este grupo de familias mantiene un conflicto por sus viviendas sociales desde hace ocho años, principalmente por la entrega de subsidios y los altos costos de gastos básicos como agua y energía eléctrica, cuestión que ha dado solución el actual Gobierno, pero manteniéndose pendientes unos 34 casos, según confirmo a Radio Bío Bío el intendente (s) de Tarapacá, el gobernador Miguel Ángel Quezada.

Anteriormente las personas habían ejercido otras medidas de presión, marchando y tomándose las carreteras de acceso a Alto Hospicio.

La intendenta Luz Ebensperger, en tanto, se encontraría en Santiago en conversaciones con el ministerio de Vivienda para dar solución, precisamente a esta problemática habitacional.

Cristian Núñez | RBB

Cristian Núñez | RBB