El recientemente electo senador Manuel José Ossandón señaló en una entrevista realizada por La Tercera, una serie de planes que considera llevar a cabo. Aseguró que le “encantaría” ser presidente y que si le tocara, se la pelearía “al que sea”.

En la ocasión, Ossandón además aseguró que él fue el primer senador de Santiago Oriente con voto popular.

Consultado respecto de que si los votantes de Bachelet se inclinaron por él, manifestó su confianza en que esto haya sucedido agregando que “eso demuestra que la gente en Chile no le tiene miedo a la derecha de verdad.”

Acerca de que si tiene aspiraciones de postular a La Moneda, aseguró que “por supuesto que la tengo. Soy de los pocos políticos que no miente. Sí, me encantaría ser presidente, y si a mí me toca se la voy a pelear al que sea. Creo que ese es un lugar desde donde se puede ayudar a mucha gente. Y, evidentemente, que mi votación me da un piso suficiente. Pero yo hoy día lo que quiero es ser un buen senador.”

Además aseguró que Evelyn Matthei erró al convencer a Laurence Golborne, señalando que ella “nunca se dio cuenta de que lo único que estaba haciendo era perder muchos votos.”

“Ella se desmarcó de mí, porque Golborne era mucho más potente, yo no me desmarqué de ella”, sostuvo.

Respecto a su opinión sobre una educación gratuita, señaló que “creo que es un sueño, si se pudiera, me gusta”.