Un duro fin de semana tendrán los tres elencos que comparten la punta de la Liga Nacional de Básquetbol, en el marco de la tercera y cuarta fecha del octogonal.

Es así como este sábado a las 19.00 horas, Boston (con un registro de 2-0) aterrizará en el siempre complicado reducto de la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción (1-1), para abrir la fecha. Los penquistas no podrán contar por cuatro semanas con el refuerzo Daniel M. Spillers por lesión.

Tinguiririca (2-0), en tanto, el mismo día pero a las 20.00 horas pisará el parqué del Monumental María Gallardo para medirse contra Osorno Básquetbol (0-2). En la corta historia en los cestos nacionales del cuadro que dirige Pablo Ares será la primera vez que se vean las caras contra los ‘Toros’.

En el cierre de la jornada sabatina, el CDSC Puerto Varas (2-0) visitará en el cubil felino a Colegio Los Leones de Quilpué, desde las 21.00 horas. Los locales, dirigidos por Claudio Jorquera, se quedaron sin fuerzas en el último cuarto contra Boston y dejaron escapar una buena posibilidad de sumar de visita, por lo que llegan con la obligación de acabar con la racha de seis triunfos en línea de los puertovarinos.

Con respecto a la acción de la cuarta fecha del octogonal, el domingo todos los juegos serán íntegramente a partir de las 19.00 horas. Universidad de Concepción vs Tinguiririca San Fernando, en Casa del Deporte; Osorno Basquetbol vs Boston College, en el Monumental María Gallardo; Sagrados Corazones vs ABA Ancud, en el Gimnasio Arlegui, Viña del Mar y Colegio Los Leones vs CDSC Puerto Varas, Gimnasio Colegio Los Leones, Quilpué.

La fase nacional se extenderá hasta el domingo 29 de diciembre, y quienes se queden con los cupos de semifinal disputarán, al mejor de cinco juegos, su paso a la gran final de la Liga, también al mejor de cinco duelos.