Notas
Académico y muerte de alumno durante Simce de Ed. Física: Fue una lamentable coincidencia
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una fatal coincidencia calificó el académico de la Escuela de Educación Física Jorge Gálvez, el fallecimiento de un alumno que realizaba la prueba Simce de materia, en Antofagasta.

Recordemos que el alumno de 8¬ļ b√°sico perdi√≥ la vida producto de un paro cardiorespiratorio en un recinto asistencial, luego de ser derivado producto de los malestares que present√≥.

Gálvez dijo que este hecho, por las condiciones en que se desencadenó, pudo haberle sucedido en cualquier instante al fallecido alumno, sin embargo, desde el punto de vista técnico hay reparos en torno al desarrollo de la prueba Simce de educación física.

Dentro de las temáticas que se abordan en el encuentro, Gálvez dijo que también se analizan las medidas de prevención que se podrían aplicar para determinar que personas pueden ser sometidas a que tipo de exigencias físicas.

El acad√©mico explic√≥ adem√°s que en materia estad√≠stica, en Chile solo el 23% de los ni√Īos realizan actividades f√≠sicas al aire libre, en Argentina lo hace el 73%, lo que deriva tambi√©n en un mejor estado f√≠sico, en la formar mejores deportistas de alto rendimiento y mejor calidad de vida entre otros factores.

Estas declaraciones que realiz√≥ en el marco de un encuentro de acad√©micos y directores de escuelas de educaci√≥n f√≠sica de todo el pa√≠s que se re√ļnen en la Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora