Notas
Detienen a boliviana con ovoides de cocaína en el control Bajo Molle de Iquique
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A disposición de la justicia e imputada por tráfico de drogas, quedó una ciudadana boliviana detenida por efectivos del OS-7 de Carabineros que efectuaban fiscalizaciones en el control Bajo Molle.

La extranjera, identificada con las iniciales W.O.C., viajaba como pasajera de un bus y llevaba adosado a su cuerpo un cinturón fabricado artesanalmente en el cual ocultaba ovoides de clorhidrato de cocaína.

Cuando los uniformados realizaban un control de identidad a los pasajeros de un bus interprovincial, que se dirigía en dirección al sur del país, verificaron que la pasajera boliviana mantenía una actitud sospechosa, rasgos que evidenciaban malestares físicos, por lo que se realizó un registro al equipaje y vestimentas que portaba. Se comprobó el hallazgo de 45 ovoides la droga.

De inmediato ella qued√≥ detenida por infracci√≥n a la Ley de Control de Drogas (20.000) y, cabe se√Īalar, que W.O.C. manifest√≥ que manten√≠a ovoides en su est√≥mago, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Regional, donde qued√≥ internada, bajo custodia de Carabineros.

Tras el término de la evacuación la detenida quedó a disposición de la justicia y se decomisaron un total de 56 ovoides, contenedores de 871 gramos de cocaína, equivalentes a 4.355 dosis.

Tendencias Ahora