El director del Hospital de Los Ángeles aseguró que periódicamente se actualizan los protocolos de emergencia, con el fin de resguardar la integridad de los pacientes de registrarse alguna eventualidad al interior del centro asistencial.

Esto a raíz de la emergencia que se verificó pasadas las 22:00 horas de este lunes, cuando se recalentó el sistema de respaldo de datos ubicado en el tercer piso del edificio uno del recinto, lo que generó la intervención de Bomberos debido a la gran cantidad de humo que expandió.

Al respecto, el director del Hospital Luis San Martín indicó que la situación terminó sin heridos, gracias a la activación oportuna de las alarmas y la ejecución del protocolo de emergencias.

Por su parte, Eduardo Inostroza, ingeniero a cargo de la Unidad de Prevención de Riesgos, indicó que lo fundamental es que los funcionarios sepan identificar una situación de emergencia y para ello se requiere capacitar constantemente el personal.

En tanto, Ricardo Vivallos, jefe de Mantención del Hospital sostuvo que existe una central telefónica que permite activar el comité de emergencias oportunamente y junto con ello la estructura del edificio permitió hacer frente a la situación.

Cabe señalar que no se registraron daños materiales de consideración y sólo se realizó la evacuación preventiva de funcionarios que estaban de turno en dicho edificio.

Hospital de Los Ángeles

Hospital de Los Ángeles